Tecnologías

En cada semilla, la más avanzada tecnología.


MAÍZ:


SIMPLEZA PARA EL CONTROL DE INSECTOS Y MALEZAS

Manejo de plagas dentro del sistema PowerCore®. La tecnología multi-evento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto.

El primer evento de maíz con un quíntuple apilado de tecnología: dos proteínas que otorgan tolerancia a aplicaciones de glifosato y glufosinato de amonio, y tres proteínas insecticidas que brindan buen control frente a ataques moderados de barrenador del tallo (Diatraea saccharalis) y gusano cogollero (Spodoptera frugiperda).

La siembra de un híbrido de maíz con tecnología PowerCore® ofrece un sistema simple para el manejo del cultivo. Tres de sus proteínas son Bt para el control de insectos y, a su vez, posee resistencia al glifosato y al glufosinato de amonio, una excelente solución frente a escapes de malezas durante el estado vegetativo del cultivo.


MÁS TECNOLOGÍA, MENOS PLAGAS

Con 4 proteínas Bt es el evento biotecnológico con el mejor control de las principales plagas de maíz en Argentina (barrenador del tallo, gusano cogollero e isoca de espiga). A su vez, mantiene la tolerancia a glifosato y glufosinato.

PowerCore® ULTRA es la tecnología más completa del mercado para el control de las tres principales plagas del cultivo de maíz. A su vez, otorga resistencia a la aplicación de los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio.


LO ÚLTIMO PARA MANEJO DE GRAMÍNEAS DIFÍCILES Y YUYO COLORADO

Lo último para el manejo de gramíneas difíciles y yuyo colorado en post-emergencia. PowerCore® Enlist es la herramienta más completa para el control de malezas. Brinda resistencia a los herbicidas Enlist Colex-D y Galant HL que, combinados con PowerCore®, suma glifosato y glufosinato además del comportamiento frente a distintas plagas.

PowerCore® Enlist es un apilado inteligente de genes focalizado en el control de malezas. Consta de proteínas que le brindan resistencia a cuatro modos de acción herbicidas: glifosato, glufosinato de amonio, haloxyfop y 2-4D en formulación sal colina. Respecto de los últimos 2 modos de acción se ha comprobado la eficacia y aprobado el uso sobre el cultivo de los herbicidas Galant HL® y Enlist Colex-D®.

Este último es, además, un herbicida innovador que elimina los problemas de movimientos de vapores y se reduce de manera sustancial la formación de gotas susceptibles a deriva. A su vez, la tecnología mantiene tres proteínas insecticidas que otorgan buen control frente a ataques moderados de barrenador del tallo (Diatraea saccharalis) y gusano cogollero (Spodoptera frugiperda).

El híbrido de maíz PowerCore® Enlist, ofrece un sistema más amplio para el manejo de malezas difíciles. Esta tecnología brinda una excelente solución frente a escapes de malezas durante el estado vegetativo del cultivo, como también en aplicación de pre-emergencia.


Refugio® en maíces BT con tecnología PowerCore®. Los refugios deben sembrarse con un maíz no BT de ciclo similar en la misma fecha de siembra del lote BT.

El refugio debe ser del 10% de la superficie sembrada del lote. Los refugios deben sembrarse en bloque en uno de los bordes del lote. Si el lote mide más de 1.500 m de lado, el bloque de refugio deberá sembrarse en el centro del lote para asegurar que los insectos del refugio puedan volar y cruzarse con cualquier potencial sobreviviente del maíz BT.

Tratamiento químicos:strong> no deben realizarse aplicaciones de insecticidas para el control del barrenador del tallo (Diatraea saccharalis) en los refugios.

En el caso de detectarse un ataque del gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) por encima del umbral de acción, pueden aplicarse insecticidas.
El mejor control del gusano cogollero se obtiene con la aplicación de insecticidas en los primeros estadíos del cultivo.
De esta forma, además de facilitarse el trabajo, se disminuye la presión de la plaga en estadíos más avanzados, preservando la función del refugio.

LAS CLAVES DEL MANEJO
DE RESISTENCIA DE INSECTOS ES VITAL EL MONITOREO PERIÓDICO DEL LOTE.


GIRASOL:


MAYOR RINDE DE GRANO Y ACEITE POR HECTÁREA

Clearfield® Plus es un trait innovador que suma a los beneficios ya conocidos del sistema Clearfield® una mayor tolerancia a las imidazolinonas, mayor estabilidad de la tolerancia frente a variaciones climáticas, mayor confiabilidad en el control de las malezas y mayor rinde de grano y de aceite por hectárea.

Asimismo las versiones Clearfield® Plus y convencionales de los mismos híbridos comerciales presentan idéntica productividad en aceite por hectárea. Con Clearfield® Plus, es posible diseñar herbicidas más agresivos para las malezas al momento de aplicar, pero menos residuales, brindando una solución para regiones con escaso régimen hídrico y rotaciones con trigo o cebada.

Top