ALZ-Agro fue parte de la primera edición de AGRO MGMT 2024.
Este evento clave reunió a destacados disertantes y un entorno de networking pensado para promover la colaboración en un área esencial de la economía argentina.
Wenceslao Schimmel, gerente de Administración y Finanzas del grupo, integró el panel "Digitalización: caso de negocio de impacto", moderado por Juan Pablo Zunino de Digital House y presentó los avances de QIRA, el primer marketplace del agro en Argentina, y su enfoque innovador.
La propuesta inicial de AGRO MGMT 2024 fue crear un espacio para la interacción entre actores del sector agropecuario, la producción sustentable, la tecnología y la investigación científica. Inversores, emprendedores, académicos y profesionales se dieron cita en La Rural el 6 de noviembre para explorar oportunidades de negocio, inversión y colaboración en proyectos de impacto para el agro.
QIRA: Innovación y evolución continua en el agro argentino
Desde su lanzamiento el 10 de agosto de 2020, QIRA se ha posicionado como la primera plataforma digital para la comercialización de insumos agropecuarios en Argentina, 100% transaccional, con el objetivo de mejorar la velocidad y transparencia del canal. En palabras de Schimmel, "la evolución de QIRA responde a las necesidades del mercado y al enfoque digital, permitiendo que lo que existe funcione mejor, más rápido y de forma más transparente".
Inicialmente concebido como un e-commerce para la venta de productos para la protección de cultivos, QIRA fue ampliando su oferta hacia nuevas categorías, como propuestas educativas, tecnologías aplicadas y la incorporación de Tiendas Oficiales, hitos que marcaron su transformación de e-commerce a marketplace. Esta evolución le permite albergar productos de diversas marcas y agronomías, donde cada una mantiene su identidad con perfiles personalizados.
Un Marketplace adaptado al agro
QIRA permite que productores, marcas y agronomías accedan a una plataforma digital segura y de amplio alcance, con precios visibles y en constante actualización. Cuenta con más de 40 agronomías que representan cerca del 90% de los productos ofrecidos. Además, brinda a los productores la posibilidad de consultar y comparar precios, realizar transacciones, y optar por métodos de pago diversificados, incluyendo la opción de QIRA Créditos, que gana terreno entre las agronomías.
El equipo de QIRA también facilita la gestión comercial mediante la actualización de productos, precios y la difusión de novedades, manteniendo a productores y usuarios informados de forma continua.
Con este enfoque, QIRA no solo proporciona una plataforma de ventas digital, sino que impulsa la competitividad y accesibilidad en el mercado agropecuario, conectando a todos los actores en un mismo espacio de colaboración y desarrollo.
Participar en AGRO MGMT 2024 fue clave para conectar con los protagonistas de la innovación agropecuaria y descubrir oportunidades que impulsan el futuro del sector.